CENA PAGANA CON LORCA

CENA PAGANA CON LORCA

lunes, 20 de agosto de 2012

INOLVIDABLES VII JUEGOS OLÍMPICOS DE CENA PAGANA


(Fotos de Luz Quiñonero, texto de J.D. Millán. Asociación Cultural Cena Pagana) 

Inolvidable. Quizá esa sea la palabra que mejor lo defina. Es posible que en las siete ediciones que lleva celebrándose el evento "Cena Pagana" nunca hayamos visto una tan espectacular, en lo que a los Juegos Olímpicos se refiere, como esta. Y fue fruto, aparte de por el gran trabajo que lleva a cabo todo el equipo de Cena Pagana, por la enorme implicación de todos los asistentes. Si cada año nos superamos es en buena parte gracias a ellos. La participación fue mayoritaria, y la implicación e intensidad de los participantes, de matrícula de honor. Por motivos de tiempo disponible no se pudo llevar a cabo el lanzamiento de disco, y el lanzamiento de tronco femenino, así como tampoco la carrera-stadion a causa del cansancio general. Desde aquí quiero pedir disculpas por ello, y sólo apuntar que hicimos cuanto pudimos, quedando satisfechos con el resultado. Esperamos que los presentes disfrutaran al máximo y agradecemos enormemente a todos vuestra participación y esfuerzo.

El lanzamiento de jabalina fue la prueba que inauguró los Juegos. Fue tan igualada que no dábamos abasto para mover de sitio sin parar el nuevo sistema de marcas (piedras de tres colores, rojo, verde y amarillo).  En hombres, el vencedor fue Fran (Carthagineses), segundo fue Kisame (Bárbaros) y tercero Pullo (Roma), mientras que en mujeres, al igual que en la VI edición, se impuso Luz (Roma), por delante de Isa (Bárbaros) y Atella (LGV Roma).

 Seguidamente se celebró la prueba de salto de longitud, una prueba muy reñida en la que también se impuso en hombres Fran (Carthagineses), segundo fue Clearco (Grecia) y tercero Miguel Ángel (Egipto). Ninguna mujer estuvo dispuesta a participar, al igual que en lucha grecorromana, aunque animaron como nadie todo el rato.


 Tras acabar el salto de longitud, llegó la hora del lanzamiento de tronco. En esta segunda edición de esta espectacular prueba, repitió como vencedor el ganador de los Juegos de la VI edición (entre otras); Zeus (Grecia), con un lanzamiento bastante lejano, quedando por delante del que a la postre sería el vencedor de estos juegos, Clearco (Grecia) y del tercero, Fran (Carthagineses).


Tras la cena llegó otra de las competiciones estrella en la que hombres y mujeres midieron sus fuerzas sin querer renunciar a la victoria hasta el último momento: la lucha de brazos. Fue una prueba la de los pulsos muy disputada, donde ganó en hombres Juan (Carthagineses), segundo fue Miguel (Roma), superando su tercer puesto del pasado año, y tercero quedó Clearco (Grecia) al imponerse al campeón de la sexta edición, Zeus. En cuanto a las mujeres, venció Isa (Bárbaros), por delante de Lali y Rocío (Grecia).

Para finalizar la noche y los Juegos, quedaron dos pruebas: funem traere (soga tira) y lucha grecorromana.


En el funem traere, prueba grupal que nadie se quiere perder, competitiva y divertida a partes iguales, romanos se impusieron a bárbaros en la primera contienda, mientras que Grecia venció después a un equipo en el que se entremezclaron romanos y bárbaros, por lo que tanto Grecia como Roma sumaron 5 puntos para su casillero.

Finalmente llegó la lucha grecorromana, una prueba en la que el cansancio físico hizo mella en los participantes, pero sin restarles ni un ápice de ansia de victoria, y donde pudimos disfrutar de un gran espectáculo lleno de fuerza, sacrificio y entrega. El vencedor final fue Zeus (Grecia), campeón de todas las ediciones en éste deporte, tras un duro y agotador combate frente a  Clearco (Grecia), donde tras el 1-0 conseguido en favor de Zeusdebido al agotamiento infinito al que fueron sometidos los dos luchadores que llegaron a la última ronda. Clearco decidió salir del circulo abandonando la lucha para finalizar una reñidísima e inacabable ronda y dejando el marcador en 2-0., por lo que los 10 y 8 puntos se fueron a los Helenos. En tercer lugar quedó Vikor (Roma-Gladiadores), en una prueba en la que hay que resaltar el enorme esfuerzo de cuantos participaron en ella.

La clasificación final fue la siguiente:

Ganador individual: CLEARCO (GRECIA)…………………..30 PUNTOS
Segundo clasificado: FRAN (CARTHAGO)…………….26 PUNTOS
Tercer clasificado: ZEUS (GRECIA)…………………20 PUNTOS
Primera mujer ganadora: ISA (BÁRBAROS)………………18 PUNTOS
Segunda mujer: LUZ (ROMA)…………………………….10 PUNTOS
Tercera mujer: ROCÍO Y LALI (GRECIA)………………8 PUNTOS
Cultura ganadora: GRECIA…………………………….73 PUNTOS
2ª: CARTHAGINESES-EGIPCIOS...............................47 PUNTOS
ROMA......................................................................33 PUNTOS
BÁRBAROS..............................................................26 PUNTOS 

Destacar la nueva victoria de Grecia, y la grata sorpresa de Carthagineses y Egipcios, en segundo lugar y con tan sólo tres participantes que puntuaran.


Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario