CENA PAGANA CON LORCA

CENA PAGANA CON LORCA

martes, 6 de abril de 2010

PRUEBAS GRUPALES

Se llevarán a cabo tras la cena. Es obligatorio que participen TODOS. Esta prueba puede decantar la victoria para una de las culturas, ya que son 5 ptos. de diferencia en caso de ganar.

BATALLA DE PAÑOLETAS A CABALLO

Apolo llega a la III Cena Pagana de Lorca para organizar una batalla de pañoletas por parejas a caballo. Cada pareja lleva una pañoleta en la cintura del chic@ de “caballo” y tienen que conseguir el mayor número sin perder la suya. Si un caballo pierde su pañuelo se sienta en el suelo, se dejará un tiempo para acabar o hasta que queden pocas parejas. Las tres últimas parejas en pie suman puntos para su grupo. No están permitidos los agarrones ni quitar las pañoletas con el jinete bajado del caballo.

SOGATIRA

Los tres grupos se dispondrán en igual número para llevar a cabo la competición denominada comúnmente “tirar de la cuerda”. Si un grupo tuviera más participantes que otro se distribuirán los participantes para que todos compitan, si no, primero una cultura contra otra, y luego la ganadora con la restante. La cuerda será lo suficientemente larga y fuerte para que quepan todos. Se marcará una línea equitativa en medio de los dos equipos y ganará aquel que consiga que el último miembro del grupo rival supere la línea en dirección al lado ganador.




BAILE Y DANZA
En principio se hará todos juntos. La coreografía la enseñarán los responsables de las olimpiadas (Aquiles y Atenea principalmente), organizadores de la prueba, y en el caso de que se hiciera de forma competitiva y dado el carácter libre de esta danza cada grupo llevará a cargo una coreografía nueva de la que el jurado valorará de 5 a 10 a cada grupo según la coordinación, adecuación a la música y ritmo, compenetración y originalidad. Esta prueba es la última y la más libre de todas, por lo que cada cual habrá de soltarse y expresar todo lo que lleva uno dentro. A modo de orientación, se describen aquí los rasgos de la música antigua o las danzas más conocidas, de los celtas:- En una fila, agarrados todos por los hombros. 16 compases de la música sin desplazamiento, flexionando las rodillas. Empezamos con la izquierda a un lado pasándola por delante y encogiendo la derecha, atrás. Estirar la izquierda a la izquierda y luego derecha a la izquierda. Paso con derecha y volver a empezar. Ir aumentando la velocidad de ejecución según lo haga el ritmo de la música.- El sirtaki por ejemplo se baila en una formación en línea o círculo con las manos en los hombros de los vecinos. La formación en línea es más tradicional. El ritmo es de 4 tiempos que aumenta, y se cambia a menudo a 2 tiempos en la parte más rápida. Por consiguiente, la danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida, a menudo incluyendo saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario